lunes, 29 de octubre de 2018



Tazumal:
Ruinas de Tazumal. 


Asentamiento maya habitado entre los años 100 y 1200 d.c, famoso por albergar la pirámide más alta de El Salvador con 24 metros de altura.

Un escenario arqueológico fascinante que revela a través de sus estructuras parte del sofisticado desarrollo constructivo alcanzado por la cultura maya, figurando entre estos testimonios, las ruinas de sus antiguos sistemas de drenaje de aguas y los vestigios de lo que alguna vez fueron sus tumbas, pirámides y templos.

Un museo que exhibe piezas y objetos encontrados en el sitio terminan por complementar su visita, destacando entre sus joyas arqueológicas la escultura del dios Xipe Totec, mítica divinidad conocida como “nuestro señor el desollado”, en cuyo honor se mataban y desollaban a esclavos y cautivos para luego cubrir la figura del dios con la piel de las víctimas.

 La Costa del Sol y Estero de Jaltepeque:

Estero de Jaltepeque. 


Apodada como “Paraíso entre dos aguas”, por el encuentro que se produce entre el mar y el Estero de Jaltepeque, corresponde a uno de los más famosos lugares turísticos de El Salvador, hogar de kilómetros de playas, en cuyas arenas se han instalado hoteles, restaurantes y clubes playeros.



Su mayor atractivo lo componen las excursiones en lancha que zarpan de sus costas hacia la belleza del Estero de Jaltepeque, un estuario de pequeñas islas y manglares, donde habita una extraordinaria biodiversidad de aves migratorias.

Paradas imperdibles en el estero lo configuran sus singulares bancos de arena, franjas de tierra solo apreciables al retirarse la marea quedando bordeadas en todo su perímetro por las aguas del mar, verdaderas playas flotantes donde observar el atardecer y degustar del agua de coco que ofrecen los pintorescos ranchitos situados en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario